Actualidad | Día de la Lealtad | peronismo |

Un 17 de octubre en el que los trabajadores ocuparán las calles de otra forma

Ante la imposibilidad de manifestarse de forma multitudinaria en espacios públicos, las organizaciones sociales y sindicales ya adelantaron cómo celebrarán el día de la lealtad.

Este sábado 17 de octubre, los trabajadores van a conmemorar el Día de la Lealtad de un modo poco usual. Acostumbrados a actos multitudinarios en plazas y espacios públicos, este año debieron acatar el distanciamiento al que obliga e coronavirus y, si bien ocuparán las calles, lo harán de forma diferente.

Organizaciones sindicales, el Frente Sindical por el Modelo Nacional y la Multisectorial 21 F convocan a que todos los ciudadanos se sumen a la Caravana de la Lealtad en auto, camiones, colectivos, motos, taxi, "siempre respetando los protocolos por la pandemia de covid-19", pidieron y remarcaron que se exige no bajar de los vehículos.

En apoyo al Gobierno nacional de Alberto Fernández, los dirigentes gremiales, sociales y políticos de la ciudad lanzaron la convocatoria bajo la consigna "las calles son de los trabajadores".

El recorrido

Desde las 10 comenzarán a agruparse en Moreno y Santa Fe para luego marchar por Santa Fe, Oroño, Pellegrini hasta el río y luego tomar Avenida Belgrano tomar el túnel, doblar luego en Balcarce y volver por Wheelwright para terminar en e Monumento a las 14.

La Casa Rosada había pedido expresamente que no haya movilización por la pandemia, pero ante las reiteradas convocatorias de la oposición y al sentir que el movimiento obrero "perdía la calle", se lanzó la convocatoria a la caravana.

Este miércoles se supo que el presidente Alberto Fernández irá a la sede de la CGT en Buenos Aires para conmemorar los 75 años del peronismo en el Día de la Lealtad.

Dejá tu comentario