Actualidad | Córdoba |

Turista guardó brasas en el baúl de su auto para "apurar el asado", por poco explota todo

Todo ocurrió en un balneario de La Falda. El auto comenzó a incendiarse y los bomberos tuvieron que acudir y evitaron que el siniestro pase a mayores.

Un insólito hecho tuvo lugar en un balneario de La Falda, Córdoba, cuando un turista no tuvo mejor idea que utilizar el baúl de su auto para guardar las brasas con la intención de ahorrarse tiempo antes de llevarlas a la parrilla. Al final, parece que no hubo asado, porque el auto se incendió y corrió riesgo de explotar ya que tenía un tanque de GNC.

El acontecimiento tuvo lugar este miércoles en el balneario Las 7 Cascadas, en la localidad cordobesa de La Falda. El auto estaba en el estacionamiento, rodeado de otros vehículos, y el dueño utilizó su baúl como brasero. A raíz de esa mala idea, el auto se incendió y el fallido asador tuvo que llamar a los bomberos, quienes llegaron al lugar para controlar las llamas y así evitar una posible tragedia. Teniendo en cuenta que el automóvil era a gas y tenía un equipo de GNC en su interior, existió un alto riesgo de explosión.

Al arribar al lugar, el escuadrón de bomberos se encontró con un Volskwagen Gol Trend en llamas y, señalaron que si bien el dueño del vehículo no quiso afirmar cuál fue el causante del siniestro, el asador "empezó a prender fuego el carbón adentro del baúl para ir ganando tiempo", según explicaron a la señal cordobesa El Doce TV.

Por suerte, nada pasó a mayores y el fuego fue prontamente controlado. "Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir", comentó Gabriel Molina, jefe del cuartel de bomberos de La Falda al mismo canal de televisión, además confirmo que el propietario del auto es oriundo de Salta.

"Por suerte no explotó. La bolsa de carbón estaba ardiendo", detalló Molina.

Dejá tu comentario