Actualidad | Turismo | país |

Reapertura del turismo: cuántas personas circularon por el país   

Con protocolos mediante, los argentinos volvieron a disfrutar de los lugares turísticos por excelencia. Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, fueron algunos de los destinos elegidos.

En el último fin de semana extra largo, más medio millón de personas circularon por el país, en el marco de la reapertura del turismo que estuvo cesado por la pandemia del coronavirus.

Unos 530.000 argentinos completaron el certificado “Verano” y siguieron las recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, según informaron desde el ministerio de Turismo.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, comentó el responsable del Turismo en el país, Matías Lammens.

Ver más: Buscan fijar precios en la carne para las fiestas: cuáles son los cortes elegidos

El funcionario agregó que "desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”.

Ver más: Pami otorgará un bono navideño: cuánto es el monto y quiénes lo cobrarán

Según estadísticas oficiales, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron algunos de los destinos con alta demanda. También hubo grandes movimientos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, en Entre Ríos.

Por su parte, Córdoba anunció que la actividad turística volverá a partir del 1 de enero.

Temas

Dejá tu comentario