Actualidad | tumor cerebral | Lucas Silvestro | tratamiento

Joven de Las Parejas con un tumor cerebral necesita ayuda para su tratamiento

Lucas Silvestro está internado en Italia y padece un tumor cerebral inoperable. El único tratamiento posible está en Alemania y cuesta más de 80 mil euros.

Lucas Silvestro tiene 42 años, dos hijos y vive junto a ellos y su esposa en Italia desde hace 15 años. Es oriundo de la localidad santafesina de Las Parejas y padece un grave tumor cerebral inoperable. Actualmente está internado en Italia y su familia pide ayuda para recaudar fondos para que pueda realizar un costoso tratamiento en Alemania.

"El pasado 25 de mayo recibimos un duro diagnóstico sobre su estado de salud, y a partir de allí su vida cambió drásticamente: El glioblastoma multiforme o astrocitoma de grado 4 es el cáncer cerebral más común y más agresivo. Crece a mucha velocidad y es el que tiene menos opciones de tratamiento y peor pronóstico de todos los que se localizan en el cerebro", explicó Jeremías Silvestro, hermano de Lucas.

El joven intervenido quirúrgicamente en el Hospital Santa María della Misericordia, ubicado en la ciudad italiana de Udine. La cirugía estuvo a cargo del neurocirujano Miran Skrap, según indicó la familia en una cuenta de Instagram creada para relatar el día a día de la enfermedad de Lucas. Ahora van por el tratamiento en Alemania, pero no pueden costear el mismo sin la solidaridad de la población.

¿Cómo donar?

El tratamiento completo, junto con los gastos de traslado y estadía en Alemania, tiene un costo aproximado de 80.000 euros. La familia indicó que en caso de que se recaude una cifra superior, el dinero se destinará a la investigación sobre este tipo de tumores. Para colaborar, se puede hacer desde la plataforma de donaciones o también desde el portal creado por la familia, que explica en detalle la historia de Lucas y su enfermedad.

Dejá tu comentario