Actualidad | trenes | Tren a Retiro | Trenes Argentinos

Vuelve el tren Rosario - Retiro: cuáles son sus horarios y cuánto cuesta

Desde Trenes Argentinos recomendaron comprar los pasajes por Internet para evitar aglomeraciones en las estaciones. El servicio se reanuda a las 0 de este miércoles.

Luego de meses de estar paralizado por la pandemia, finalmente este miércoles vuelve a prestar servicio el tren Rosario - Retiro que parte desde la Estación Rosario Norte.

"Después de ocho meses y tras habilitar la semana pasada los servicios de larga distancia dentro de la provincia de Buenos Aires, a las 16.55 de este martes partirá desde Retiro el primer servicio hacia Rosario, y mañana, a la hora 0.45, lo hará el servicio Rosario-Retiro, que demora seis horas y 15 minutos", confirmó en contacto con La Ocho Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

¿Cuánto cuesta el pasaje?

El costo del pasaje es de 300 pesos para viajar en primera y 360 para hacerlo en Pullman. Desde Trenes Argentinos recomendaron comprarlos a través de Internet, ya que además de evitar aglomeraciones en las estaciones, de esta manera se accede a un 10 por ciento de descuento.

A su vez, los jubilados tendrán 40 por ciento de descuento, los niños de entre 3 y 12 un 50 por ciento, y los discapacitados y menores de 3 años viajarán gratis.

Por otro lado, Marinucci indicó que "funcionará el aire acondicionado para confort de los pasajeros, pero las formaciones tienen los filtros para aire y, si bien, los vidrios están fijos, los mismos tienen ventiletes que estarán abiertos para cambiar permanentemente el aire que circula".

Cada formación funcionará al 60% de su capacidad habitual.

Dejá tu comentario