Actualidad | Mujeres colectiveras | Mónica Alvarado

Treinta mujeres comenzaron el curso de capacitación para ser colectiveras

Esta mañana el municipio dio inicio al primer curso que las habilita para la conducción de Servicios Públicos. El mismo durará tres semanas.

Finalmente este lunes la municipalidad de Rosario puso en marcha la capacitación en conducción del transporte urbano para treinta mujeres. A la finalización del curso, que se dictará a lo largo de tres semanas en la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos, se entrega la licencia D2 habilitante para manejar colectivos en la ciudad.

“La idea es justamente que el curso tenga tres partes: una que es la parte formativa que tiene que ver con el rol de las mujeres y de los hombres en la conducción de los Servicios Públicos, con la importancia del cuidado de las personas, con respetar las normas de seguridad. Otra parte teórica que la va a dictar la dirección general de tránsito, y una parte meramente práctica que es conducción sobre vehículos a cargo de una instructora”, describió Mónica Alvarado, secretaria del Ente de la Movilidad.

Embed

Los treinta cupos para mujeres del primer curso de capacitación en conducción del transporte urbano, quedaron cubiertos en minutos, y debió abrirse una lista de espera donde se anotaron otras 350 mujeres.

Al respecto Alvaro indicó que el récord de inscriptas responde a varios factores, pero especialmente a que “la posibilidad de formarse y rendir el examen para obtener la licencia que habilita a las mujeres a conducir un servicio público es concretamente un camino para lograr la igualdad de oportunidades”. Según datos de su secretaria, existen actualmente 24 mil hombres con licencia para conducir colectivos y apenas 800 mujeres.

Dejá tu comentario