Actualidad | barrio La Cariñosa | desalojo |

Trasladan a unas 500 familias de barrio La Cariñosa

Quienes allí viven se asentaron hace 40 años en avenida Avellaneda y Circunvalación. Recibieron el miércoles una orden judicial para abandonar los terrenos.

La Municipalidad de Rosario trabaja para trasladar a unas 500 familias que viven desde hace 40 años en lo que se conoce como barrio La Cariñosa, ubicado en la zona de avenida Avellaneda y Circunvalación.

Según se conoció, este miércoles las familias recibieron una orden judicial para que abandonen los terrenos cuanto antes.

"En Rosario hay una situación de pedidos de desalojo a familias que hace 30 o 40 años que viven en barrio La Cariñosa, la verdad que no todas las situaciones son iguales y no todas se tramitan de la misma manera. Muchas se tramitan de la manera que se tramitó aquí, y otras tienen que ver con cierto oportunismo, alguien que compró un terreno que estaba con familias hace 30 o 40 años, consolidando, y que ahora la justicia resuelve su desalojo", señaló la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Dejá tu comentario