Actualidad | Huracán Dorian | Bahamas | Florida

Tras su paso mortal por Bahamas, el huracán Dorian llega a Estados Unidos

Partes del archipiélago aún continúan bajo agua y la lluvia no para. Al menos 5 muertos y decenas de desaparecidos. El ciclón continúa su trayectoria a Florida que espera su llegada este martes.

Las lluvias no paran. Las imágenes del paso del huracán Dorian por las islas Bahamas son devastadores y muestran la potencia de este ciclón que fue catalogado por los expertos como "catastrófico". Su paso ya causó la muerte de al menos cinco personas y decenas de personas desparecidas como así también cuantiosos daños materiales.

Cabe aclarar que esta madrugada el fenómeno descendió de categoría 5 a 3, debilitándose, pero la zona sigue en alerta constante ya que en cuestión de horas puede revertir de nivel y recrudecerse.

La llegada a Estados Unidos se espera para este Martes en la zona de West Palm Beach, unos 60 km al norte de Miami, en el estado de Florida. Pronostican una intensidad en los vientos menor a la que azoto Bahamas pero por precaución las autoridades del estado han evacuado a miles de habitantes de la zona costera, y se ha ordenado el cierre de comercios, hoteles y restaurantes.

Huracán Dorian en Miami

El ciclón seguirá su trayectoria hacia el norte donde el miércoles llegará a los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Dejá tu comentario