Economía | Aumento precio del petróleo

Tras los ataques a instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita, el precio del crudo se disparó

Los hechos ocurrieron el sábado y este lunes el precio del barril del Brent trepó hasta un 20%, lo que se tradujo en la cotización más alta de los últimos cuatro meses. Luego el valor retrocedió ligeramente.

El precio del petróleo se disparó este lunes en el mercado de futuros luego de que el sábado dos instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita recibieran un ataque de un escuadrón de drones. Las instalaciones representan cerca del 5% de la oferta mundial del crudo.

El aumento del Brent fue de casi un 20% lo que significó su cotización más alta en los últimos cuatro meses, pero luego su valor retrocedió ligeramente cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el uso de las reservas de emergencia del país para asegurar un suministro estable.

Hasta el viernes, antes del ataque, el costo de un barril Brent era de US$60 y este lunes se alzó hasta los US$71,95.

De acuerdo al gobierno saudí, los ataques en Abqaiq obligarían a reducir su producción en casi un 50%. Normalmente las plantas producen 5,7 millones de barriles de crudo por día.

Por su parte, el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, culpó a Irán de los hechos, según consigna la agencia de noticias Reuters. Además, el secretario señaló que “a pesar de los esfuerzos malignos de Irán, estamos muy confiados de que el mercado es resistente y responderá positivamente”.

Dejá tu comentario