Actualidad | Puerto Rico | Ricky Martin | Residente

Tras la fuerte movilización social, renunció el gobernador de Puerto Rico

Las masivas protestas ciudadanas con reconocidos artistas a la cabeza lograron que el presidente de Puerto Rico, Ricardo Roselló renunciara a su mandato. El pueblo celebra.

Medio millón de personas en las calles, 12 días de protesta, huelga general y reconocidas figuras como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny, -quienes tuvieron un papel protagónico durante las jornadas de protestas-, finalmente lograron que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunciara su renuncia. Ahora el cargo queda en manos de Wanda Vázquez, secretaria de Justicia.

El clamor ciudadano por la solicitud de renuncia nació después de que se conocieran públicamente chats homófobos y sexistas en los que participó el mandatario.

El miércoles, mediante un video, Roselló anunció que dejaba el puesto. "Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto". Además agregó que espera que esta decisión "sea un llamado de reconciliación ciudadana" y termina su mandato "deseando la paz y el progreso del país".

Mensajes que habían transmitido a través de sus redes sociales los artistas Ricky Martin y Residente:

Embed
Embed

Dejá tu comentario