Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | controles sanitarios |

Tras el reclamo, los transportistas podrán ingresar a la provincia sin el hisopado requerido

Finalmente los choferes de cargas no tendrán la obligación de realizar el testeo previo para entrar al territorio. Si deberán someterse a los controles sanatorios dispuestos por la pandemia.

Luego del reclamo de la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR) por el nuevo requisito para ingresar a la Provincia que consta de una muestra negativa de un hisopado, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti dispuso que el sector de los transportistas quede exceptuado de la medida.

Además del Transporte, las otras actividades que podrán ingresar al territorio sin la necesidad de un hisopado previo son el personal de salud, personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros), casos especiales inherentes a la salud personal, personal de seguridad Fuerzas federales, minería.

Ver más: Transportistas cuestionan el hisopado obligatorio para entrar a Santa Fe y alertan por posible desabastecimiento

No obstante, las personas vinculadas a estas tareas serán sometidas a test análogos, realizados por el personal sanitario responsable. Además deberán contar con la Declaración Jurada de Salud, realizada desde la aplicación Covid19 Provincia de Santa Fe, o en la página web provincial.

Ver más: Por el avance del coronavirus, hay nuevas restricciones en Santa Fe y multas para quienes incumplan

Por otro lado, aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de Coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, tendrán que presentar el resultado de un testeo de Covid 19 negativo con una antigüedad no mayor a 72hs.

Ver más: Ahora el barbijo social será obligatorio en toda la provincia

Dejá tu comentario