Actualidad | Pami | Transportes especiales |

Transportistas de personas con discapacidad reclaman deuda frente al PAMI

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) lleva a cabo una protesta a partir de las 9 en la sede central de la institución en San Lorenzo 926.

Los Transportistas nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES) lleva a cabo este lunes a partir de las 9 una protesta en la sede central del PAMI Rosario, el reclamo por el pago de la deuda que desde hace más de seis meses la institución mantiene con los transportistas.

Con motivo de la protesta, los manifestantes colocarán carpas y gazebos sobre el frente del PAMI y anunciaron que cortarán la calle San Lorenzo entre las 9 y las 14, horario en el que se extenderá la manifestación.

"Hay una deuda de mas de seis meses y es la primer vez que el PAMI nos debe desde hace tanto tiempo. Entendemos el contexto en que esta el país pero la verdad que no podemos trabajar sin cobrar", manifestaron.

"Tenemos un arancel muy bajo, la ultima vez que se aumento fue en octubre de 2019 y para colmo hay otros entes financiadores que también están en situación similar, por ejemplo, el programa Incluir Salud nos esta debiendo 9 meses de prestaciones por lo que es estas condiciones va a ser imposible continuar", indicaron desde la ATRAES en un comunicado.

Por otro lado, afirmaron que "se esta rompiendo definitivamente el sistema de prestaciones básicas para las personas con discapacidad y el transporte es clave para este sector".

Dejá tu comentario