Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus | controles sanitarios

Transportistas cuestionan el hisopado obligatorio para entrar a Santa Fe y alertan por posible desabastecimiento

Aclararon que si bien no están en contra, creen que está "mal hecho". Afirman que les hubiese gustado ser consultados por la medida que entrará en vigencia el próximo lunes. Piden que la misma se revea.

Desde la la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR) se manifestaron en desacuerdo con la medida dispuesta por el Gobierno provincial, que impone como requisito para ingresar a la provincia de Santa Fe la presentación del resultado de un hisopado y que el mismo de negativo para coronavirus. Aseguran que la medida es "impracticable" y que podría generar "desabastecimiento en todo el país".

El presidente de la ATCR, Alfredo Guagliano, aclaró en diálogo con Telenoche que si bien no están en contra de las medidas, la misma "ésta está mal hecha o arrancada de los pelos".

Asimismo manifestó que "les hubiese gustado que los consulten". "Si bien el transporte es una actividad esencial, porque abastece todo, con esto se cerraría la provincia. Además Santa Fe es una provincia de paso; los que vienen de provincias del norte para ir a Buenos Aires, donde se concentra la actividad principal, pasan por acá. Es impracticable y va a haber un desabastecimiento general en todo el país", alertó Guagliano.

Por otro lado apuntó al factor financiero para las empresas que deberían hacerse cargo de los costos de los hisopados. "Las finanzas de las empresas están al borde porque trabajan pero con un montón de costos extra que no estaban contemplados", aseguró el dirigente.

Dejá tu comentario