Actualidad | transporte | frecuencia | colectivos

Transporte en Rosario: habrá más frecuencia en horarios pico

Así lo confirmó el intendente Javkin, luego de los reclamos que comenzaron a aparecer en referencia al transporte: Colectivos llenos y baja frecuencia.

El intendente Pablo Javkin confirmó este martes que habrá una mayor frecuencia de colectivos durante los horarios picos en Rosario, y que la misma es una de las dos mejoras que se trabajan sobre el transporte, vinculadas a la pandemia del coronavirus. La otra, la ventilación cruzada que comenzó a funcionar este lunes.

Tras la puesta en funcionamiento de la obligatoriedad de que en el transporte urbano de Rosario, los colectivos circulen con dos ventanillas abiertas para tener una mejor circulación de aire y generar la tan necesaria ventilación cruzada, el intendente Pablo Javkin confirmó que a su vez, tras los reclamos de distintos usuarios, se procederá a reforzar la frecuencia en el transporte.

"Lo que hicimos es tomar dos medidas, ventilación cruzada por un lado y por el otro, la colocación de una mampara definitiva para el ingreso de los pasajeros por puerta delantera” destacó Javkin, luego de confirmar el aumento de la frecuencia en los horarios pico, que se hará efectiva en los próximos días. A su vez, el intendente volvió a remarcar el problema del financiamiento del sistema, con respecto a un servicio que hoy funciona al 50 por ciento de la capacidad con la que fue instrumentado. “El transporte público es masivo, si no es incompatible con su subsistencia”.

Dejá tu comentario