Actualidad | transporte | Aumento del boleto | colectivo

Transporte: desde este lunes el boleto cuesta 45 pesos

El transporte urbano de pasajeros tiene vigente un aumento del boleto a partir de esta semana. La suba es cercana al 40%.

La Municipalidad de Rosario confirmó que a partir de este lunes 1º de febrero hay nuevo aumento del boleto de colectivo en la ciudad y el mismo pasará a costar 45 pesos. De esta manera, la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) pasará a costar 12,5 de lo que costaba hasta ahora y el aumento supone un incremento cercano al 40%.

El aumento es el primero luego de un año y tres meses sin subas y en medio de la situación de emergencia generada por la pandemia. Según el Ente de la Movilidad y en base aun estudio realizado, el valor real del boleto de colectivo debería rondar los $77.

"Producto de la pandemia, el Transporte Público atraviesa una profunda crisis que generó que durante 2020 disminuya considerable su recaudación, con pérdidas equivalentes a los 2.000 millones de pesos, y con una disminución en la cantidad de pasajeros: de 450 mil viajes diarios a 100 mil", indicaron a través de un comunicado.

Por otro lado, detallaron que quienes gocen del beneficio de la tarjeta laboral o de uso frecuente -pagando 40 viaje-, el costo por cada uno de los viajes y sus respectivos trasbordos durante 60 minutos, costará $38,77. En tanto que aquellos que accedan a pagar 80 viajes juntos, terminarán abonando $36,60 por cada uno de ellos.

A su vez, sistema de bicicletas públicas también sufrirá un incremento, quedando el abono diario en $54,90; el mensual en $549 y el anual en $3.660.

Dejá tu comentario