El próximo 25 de enero se pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte en Rosario, el cual reducirá los servicios de colectivos que conectaban a la ciudad con localidades del Gran Rosario como Funes, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. Ante esta situación, el Gobierno provincial busca sumar colectivos interurbanos para mantener la calidad del servicio.
Transporte en Rosario: buscan sumar colectivos interurbanos
Ante la inminente puesta en marcha del nuevo sistema de transporte en Rosario, la Provincia busca mantener los servicios entre la ciudad y el área metropolitana.
Según lo planificado en el nuevo sistema de transporte, líneas que llegaban a localidades del área metropolitana lo dejarán de hacer. Ese es el caso del 143 y el 103 que hasta hoy conecta la ciudad con Granadera Baigorria y que a partir del 25 de enero lo dejará a hacer. La misma suerte correrán la línea 133 que dejará de ingresar a Funes, y el 143 a Villa Gobernador Gálvez y a Baigorria.
Al respecto, el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, aseguró en diálogo con Radio 2 que "de las líneas interurbanas, ninguna va a ser sacada; al contrario, las vamos a incrementar". El viernes Miatello reunió con los intendentes de Funes, Roly Santacrocey; y de Baigorria, Adrián Maglia; y este lunes se reunirá con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.
A su vez, Miatello señaló que "hay que pensar en un sistema más metropolitano" y no descartó sumar unidades en los recorridos con mayor demanda de pasajeros.