Actualidad | transporte | Área Metropolitana | Transporte en Rosario

Transporte en Rosario: buscan sumar colectivos interurbanos

Ante la inminente puesta en marcha del nuevo sistema de transporte en Rosario, la Provincia busca mantener los servicios entre la ciudad y el área metropolitana.

El próximo 25 de enero se pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte en Rosario, el cual reducirá los servicios de colectivos que conectaban a la ciudad con localidades del Gran Rosario como Funes, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. Ante esta situación, el Gobierno provincial busca sumar colectivos interurbanos para mantener la calidad del servicio.

Según lo planificado en el nuevo sistema de transporte, líneas que llegaban a localidades del área metropolitana lo dejarán de hacer. Ese es el caso del 143 y el 103 que hasta hoy conecta la ciudad con Granadera Baigorria y que a partir del 25 de enero lo dejará a hacer. La misma suerte correrán la línea 133 que dejará de ingresar a Funes, y el 143 a Villa Gobernador Gálvez y a Baigorria.

Al respecto, el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, aseguró en diálogo con Radio 2 que "de las líneas interurbanas, ninguna va a ser sacada; al contrario, las vamos a incrementar". El viernes Miatello reunió con los intendentes de Funes, Roly Santacrocey; y de Baigorria, Adrián Maglia; y este lunes se reunirá con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

A su vez, Miatello señaló que "hay que pensar en un sistema más metropolitano" y no descartó sumar unidades en los recorridos con mayor demanda de pasajeros.

Dejá tu comentario