Actualidad | transporte | colectivo | Rosario

Transporte: los viajes en colectivo crecieron un 12,5%

En los primeros días del funcionamiento del nuevo sistema de transporte de colectivo, se incrementó la cantidad de pasajeros en más de un 10 por ciento.

El nuevo sistema de transporte de emergencia que funciona desde hace casi un mes en Rosario con la modificación de recorridos y unificación de varias líneas de colectivo en una, tuvo su primer informe positivo con el crecimiento de la cantidad de usuarios con respecto al ciclo anterior de un 12,5 por ciento.

Luego de analizar las primeras tres semanas de funcionamiento, la Municipalidad de Rosario dio a conocer los indicadores de la Adecuación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

El informe elaborado por la Secretaría de Movilidad destaca los siguientes puntos:

  • Se logró un crecimiento en el número de viajes diarios en colectivo, alcanzando un 12.5% más.
  • Se incrementó un 23% los kilómetros diarios recorridos del transporte.
  • Se mejoró la frecuencia en 21 líneas, generando beneficios para el 76% de pasajeros y pasajeras.
  • Se logró el cumplimiento de frecuencias y flota en más de un 90%.
  • Más unidades en servicio: de 460 coches que circulaban antes de la puesta en marcha de la Adecuación, a 513 en la actualidad.
  • Se observa un crecimiento sostenido de pasajeros en las líneas que se fusionaron en Rosario.

Mejoras en el servicio

A partir del monitoreo constante del servicio y de la información recabada en los encuentros con las organizaciones barriales y vecinales de la ciudad, se están implementando estas mejoras:

- Se implementaron refuerzos en un total de 17 líneas con mayor ocupación para distribuir, para disminuir la carga de pasajeros, y mejorar la frecuencia. Algunos de los servicios que sumaron unidades son: 113, 120, 129 134 135, 142, 145 133, 103, 110, entre otros.

- Por solicitud de vecinas y vecinos del barrio San Francisco Solano, a partir del 1 de marzo se establecen mejoras en el recorrido en la zona sur de la línea 129 134 135, ampliando la conectividad y extendiendo parte de su itinerario.

- Desde el 22 de febrero, se implementarán mejoras en la línea 106, incorporando 6 unidades y disminuyendo la frecuencia de 27 a 14 minutos, beneficiando a distintos barrios que esta prestación conecta, como Tablada.

- Se comenzará la instalación progresiva de mamparas para la separación física entre conductor y pasajeros. De esta manera, se habilitará, de forma gradual, el ascenso por la puerta delantera.

Dejá tu comentario