Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, cobraron finalmente el aguinaldo, gracias a la llegada de subsidios nacionales. La crisis en el transporte rosarino mostró una nueva señal este lunes, luego de que los trabajadores se declararan en estado de movilización y alerta.
Transporte: los choferes cobraron el aguinaldo y no hay paro
Los trabajadores de la UTA pudieron cobrar lo adeudado, por lo que si bien la crisis en el transporte se mantiene, por ahora no habrá paros.
22 de diciembre de 2020 - 07:39
Según consigna el diario La Capital, este lunes llegaron a la provincia los fondos por 187 millones de pesos correspondiente a la tercera cuota en subsidios del gobierno naciona, y el 44 por ciento de ese total está destinado a Rosario. Con este dinero finalmente se pudo cumplir con el pago de los salarios adeudados.
"Ha sido un año muy difícil para nosotros, la familia se merecía tener estas fiestas en paz", manifestó el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello y añadió: "Además de aguinaldo solicitábamos la paritaria que se firmó a nivel nacional y se adecue a nivel local, que se pudo lograr. Los trabajadores de la actividad hemos firmado un acuerdo cercano al 30 por ciento"