Actualidad | transporte | Transporte en Rosario | colectivos

Debuta este lunes el nuevo sistema de transporte

Las modificaciones del transporte en Rosario contemplan fusiones de líneas de colectivos y cambios de recorrido.

Llegó el día y este lunes debuta el nuevo sistema de transporte en Rosario. La iniciativa, impulsada por la crisis en el servicio originada a raíz de la pandemia de coronavirus donde se reflejó una drástica disminución en la cantidad diaria de pasajeros, apunta a "mejorar las frecuencias en las líneas de colectivos más utilizadas por los usuarios". De este modo, se busca garantizar una prestación más efectiva del servicio.

Entre las principales modificaciones en el transporte que entran en vigencia a partir de la fecha, se destacan las fusiones de líneas, los cambios de recorrido y la promoción del trasbordo gratuito. El objetivo: mejorar las frecuencias de las líneas más utilizadas, que representan más del 70 por ciento de los trasladados.

La pandemia fue el detonante principal para que la Municipalidad impulsara los cambios en la movilidad de los rosarinos, ya que el sistema pasó de transportar en promedio 450 mil pasajeros diarios, a movilizar alrededor de 100 mil. A eso se suma una importante baja en la recaudación, la cual se estima es del 80 por ciento, lo que significaría pérdidas por más de 10 millones de pesos diarios para el transporte de la ciudad.

"Las características propias de este sistema dinámico y realista propician la posibilidad de rever los recorridos de acuerdo a las necesidades y demandas de vecinas y vecinos", indicaron desde la Municipalidad.

"La adecuación garantiza la cobertura y la conectividad en todos los barrios de la ciudad, ya sea utilizando un único servicio o combinando líneas, a través del trasbordo gratuito", agregaron.

Dejá tu comentario