Actualidad | transporte | Carlos Cardozo | Germana Figueroa Casas

Transporte: alertan que trasladarse demandará más tiempo

Concejales de Juntos por el Cambio dicen que con las modificaciones de recorridos y frecuencias, el Transporte de la ciudad se verá entorpecido en los barrios.

El próximo 25 de enero entra en vigencia el nuevo sistema de transporte en Rosario y ante ese evento el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio cuestionaron la nueva modalidad alertaron por mayores demoras en los traslados. "Con las modificaciones de recorridos y frecuencias, la demora para esperar el colectivo en los barrios es cada vez mayor”, afirmaron los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo.

"Con la incorporación del sistema de transbordo a los barrios, podemos advertir que la demora que tendrá cada rosarino para llegar a su casa o a su lugar de trabajo, será cada vez mayor ya que al recorrido habitual deberá agregarle el tiempo en la conexión y la espera de la misma", cuestionaron los ediles.

A su vez, afirmaron que "los barrios de Rosario se han convertido en tierra de nadie y el intendente Pablo Javkin, quien impulsó este nuevo sistema, no puede desconocer esa realidad".

Por último, los concejales indicaron: “creemos que dentro de la emergencia en transporte en la que se encuentra Rosario, hay que reformular su sistema. Sin embargo, consideramos que debe hacerse adecuadamente a la realidad que vivimos” al mismo tiempo que afirmaron que “acercaremos los reclamos de los vecinos y vecinales tanto a la Comisión de Seguimiento como al Ente de la Movilidad”.

Dejá tu comentario