En un año complicado para el transporte urbano de pasajeros rosarino, la secretaria de Movilidad de la Ciudad, Eva Jokanovich, afirmó este miércoles que revisarán las líneas de colectivos que circulan vacías o con pocos pasajeros a bordo. "La pandemia terminó de destruir el sistema. A nadie le sirve ver colectivos vacíos por la calle. Lo tenemos que entender", aseguró.
Revisarán las líneas de colectivos que circulan vacías o con pocos pasajeros
La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, afirmó que "hay que apostar a tener un sistema más acorde a la realidad de la pandemia".
"Un colectivo vacío se vuelca a la tarifa, es sostenido por los trabajadores que lo necesitan. Y, sobre todo, es costeado a veces cuando no se pueden pagar los sueldos", señaló Jokanovich en contacto con Radio 2.
A su vez, la funcionaria explicó que "hay líneas con pocos pasajeros, que por momentos circulan vacías, y otras líneas que hay que reforzar como en este momento la 153. Hay que apostar a un sistema más acorde a la realidad de hoy".
La pandemia produjo un brusco descenso en la cantidad de pasajeros que se transportan a diario en los colectivos que circulan por la ciudad. Según datos oficiales, hoy viajan en transporte público un 25% de los pasajeros que solían hacerlo antes de la pandemia.
"Va a ser muy difícil llegar a los 450 mil pasajeros diarios, pero tenemos alrededor de 100 mil. Elevar ese número es una de las prioridades", afirmó la titular de la Secretaría de Movilidad.
Ver más: Fondo de Obras Menores: la propuesta para financiar el transporte de la ciudad