Actualidad | Transporte Urbano | Secretaría de Movilidad | Eva Jokanovich

Revisarán las líneas de colectivos que circulan vacías o con pocos pasajeros

La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, afirmó que "hay que apostar a tener un sistema más acorde a la realidad de la pandemia".

En un año complicado para el transporte urbano de pasajeros rosarino, la secretaria de Movilidad de la Ciudad, Eva Jokanovich, afirmó este miércoles que revisarán las líneas de colectivos que circulan vacías o con pocos pasajeros a bordo. "La pandemia terminó de destruir el sistema. A nadie le sirve ver colectivos vacíos por la calle. Lo tenemos que entender", aseguró.

"Un colectivo vacío se vuelca a la tarifa, es sostenido por los trabajadores que lo necesitan. Y, sobre todo, es costeado a veces cuando no se pueden pagar los sueldos", señaló Jokanovich en contacto con Radio 2.

A su vez, la funcionaria explicó que "hay líneas con pocos pasajeros, que por momentos circulan vacías, y otras líneas que hay que reforzar como en este momento la 153. Hay que apostar a un sistema más acorde a la realidad de hoy".

La pandemia produjo un brusco descenso en la cantidad de pasajeros que se transportan a diario en los colectivos que circulan por la ciudad. Según datos oficiales, hoy viajan en transporte público un 25% de los pasajeros que solían hacerlo antes de la pandemia.

"Va a ser muy difícil llegar a los 450 mil pasajeros diarios, pero tenemos alrededor de 100 mil. Elevar ese número es una de las prioridades", afirmó la titular de la Secretaría de Movilidad.

Ver más: Fondo de Obras Menores: la propuesta para financiar el transporte de la ciudad

Dejá tu comentario