Actualidad | El Cacique | Municipalidad de Rosario | Transporte Urbano

Transporte Urbano: El Cacique asegura que solo puede garantizar el servicio hasta el 31 de octubre

La empresa de colectivos manifestó que la baja de pasajeros ante la situación sanitaria les hace imposible cumplir con los convenios firmados en 2019 con la Municipalidad

La empresa de Transporte Urbano de pasajeros, El Cacique, presentó un documento en el Concejo de Rosario en donde asegura que a menos que reciba una ayuda extraordinaria no podrá seguir brindando servicios en la ciudad.

Desde la firma aseguran tener una deuda de 134 millones de pesos entre aportes previsionales, sindicales y obras sociales. En apoyo a dichos números en rojo, desde la empresa mendocina recuerdan que hace dos meses devolvieron 50 micros nuevos que habían adquirido por no poder afrontar el plan de pagos en ese momento.

Ver más: Conflicto en el transporte: hubo 60 días de paro en 4 meses

En el documento, presentado en el Concejo, desde El Cacique aseguran que es imposible continuar con el servicio según el plan de trabajo firmado y acordado con la Municipalidad de Rosario en 2019 debido a que por lógicas razones, el panorama del servicio se ha visto modificado ante la entendible merma de pasajeros.

Dentro de los pedidos que figuran en el escrito, la firma solicita un subsidio para poder compensar un poco el balance financiero actual y proponen modificar el sistema de cobro por pasajero que se maneja en la actualidad a uno que se mida en base a kilómetros recorridos.

Dejá tu comentario