Actualidad | Transporte Urbano | Transporte Urbano de Pasajeros | Reforma del Transporte de Pasajeros

Transporte rosarino: de 450 mil pasajeros diarios pasó a 100 mil y aseguran que es insostenible

El cambio de hábitos de la pandemia impactó en una disminución en la cantidad de pasajeros. La Municipalidad implementará medidas para aliviar el problema.

Este martes la secretaria de Movilidad del municipio, Eva Jokanovich, compartió con los concejales de la ciudad el oscuro panorama que atraviesa el transporte urbano de pasajeros rosarino. En ese sentido la funcionaria admitió que la situación es extremadamente compleja y que se perdieron desde el inicio de la pandemia 1.900 millones de pesos. Además, por si fuera poco, de 450 pasajeros diarios que tenía el sistema ahora hay 100 mil. "Es insostenible", afirmó Jokanovich.

Ver más: El Concejo prepara la emergencia en el transporte urbano de pasajeros

A raíz de esta situación, desde la Municipalidad buscan implementar una serie de medidas para salvar al transporte, entre estas cambiar recorridos e incrementar la frecuencia.

"La pandemia, el teletrabajo, la ausencia de las clases presenciales y sobre todo la crisis económica son factores que impactaron en una importante baja en la cantidad de pasajeros que se traslada en colectivo", indicó Jokanovich.

Según consigna el diario La Capital, la funcionaria aseveró que "algunas medidas para mejorar la situación, que podrían implementarse antes de fin de año si los ediles lo permiten".

"Por ejemplo, en este momento tenemos una cantidad de líneas que llegan hasta la zona de la Siberia y que al no haber clases no se están utilizando. La idea es redistribuir esos colectivos hacia zonas donde haya más demanda y de este modo mejorar la frecuencia, que sabemos que es algo que los pasajeros reclaman", detalló la funcionaria sobre el plan que contempla la Municipalidad.

Asimismo, explicó que junto a la idea de cambiar los recorridos "la idea sería que la gente no tuviera que esperar más de 15 minutos un colectivo".

Dejá tu comentario