Actualidad | Aumento del boleto | Transporte Urbano de Pasajero | Mónica Fein

Transporte: nuevo aumento en puerta y pedido de subsidios

Desde el sábado 29 de septiembre el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros pasará a costar $32,50. La intendenta volvió a pedir subsidios al gobierno nacional.

El sábado 29 de septiembre el valor del boleto de colectivo volverá a incrementarse en Rosario. Esto fue definido por la intendenta Mónica Fein cuando el 30 de agosto pasado aprobó un aumento de forma desdoblada.

Por entonces, la Municipalidad de Rosario había informado que desde el sábado 31 de agosto, el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros contaba con nuevos valores, “conforme a los alcances que consigna la Ordenanza Nº 9.413 modificada por la Ordenanza Nº 9.801”. El comunicado difundido por el Ejecutivo daba cuenta que “para evitar un mayor impacto en el bolsillo de los usuarios, la Municipalidad decidió modificar el valor en forma desdoblada. A partir de este sábado 31 de agosto, el nuevo importe será de $30. Y a partir del sábado 29 de septiembre, el costo del boleto será de $32,50”.

El valor que se aplicará dentro de una semana se toma en base a la Resolución 104 de la Secretaría de Transporte y Movilidad del 28 de junio, que había establecido la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros en $32.50.

“para evitar un mayor impacto en el bolsillo de los usuarios, la Municipalidad decidió modificar el valor en forma desdoblada. A partir de este sábado 31 de agosto, el nuevo importe será de $30. Y a partir del sábado 29 de septiembre, el costo del boleto será de $32,50”.

Este viernes Fein volvió a referirse al tema y recordó que el gobierno nacional le prometió al área metropolitana de la ciudad Buenos Aires 360 millones de pesos por mes “para que no haya paro nocturnos de las líneas y también trabajen los días domingos. Esperamos que parte de esos recursos también se distribuyen y nos ayuden", remarcó.

Una historia de aumentos

En 2019 el precio del pasaje en colectivos urbanos aumentó cuatro veces: el 1º de enero se fue a 23,17; en julio, a 27,50; el 31 de agosto a 30 pesos y el 29 próximo a 32,50 pesos.

Dejá tu comentario