Actualidad | Paro de transporte | Transporte Urbano de Pasajeros | Rosario

Transporte: luego de un fin de semana sin colectivos, se levanta el paro

A partir de las 0 de este martes volverá a funcionar normalmente el transporte urbano en la ciudad. Los choferes recibieron el pago la mitad del sueldo adeudado.

Desde el primer minuto de este próximo martes vuelven a funcionar los colectivos en Rosario luego de un fin de semana de paro por falta de pago de los sueldos de los choferes.

Luego de ver depositados el 50 por ciento de los haberes del mes de mayo, los colectiveros del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) decidieron, durante una asamblea, levantar la medida de fuerza decidida el pasado viernes.

Ver más: Paro de transporte: aseguraron que el dinero estará depositado este lunes

Los depósitos en las cuentas de los trabajadores llegan luego de gestiones del Ministerio de Transporte provincial por fondos que se destinaron desde Nación para destrabar el conflicto con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Embed

De esta manera vuelven a funcionar los colectivos en la ciudad pero todavía está lejos de encontrarse una solución definitiva al sostenimiento del sistema en el marco de la pandemia por coronavirus donde se redujo a la mitad el uso del transporte público.

Dejá tu comentario