Actualidad | Transporte Urbano | frecuencia de colectivos | Eduardo Toniolli | Rosario | Observatorio Social del Transporte

Transporte: "Hay lineas que no prestan servicio por dos o seis horas durante la noche"

El concejal Eduardo Toniolli junto a su equipo realizaron la medición en Roca y España de 22 a 7 y descubrieron estos cortes en la frecuencia de los colectivos en Rosario. La app "cuando llega" brinda datos erróneos.

Toniolli aseguró que el jueves presentarán los resultados más precisos del estudio de campo realizado este martes, pero adelantó que en las nueve horas ininterrumpidas de trabajo realizado en la esquina de Presidente Roca y España, "de las 26 líneas de transporte, la mitad cortas sus servicios durante al menos dos horas por la noche".

Embed

El concejal referente del Movimiento Evita confirmó además que estas líneas que discontinúan el servicio durante la noche pertenecen a las empresas privadas Rosario Bus y El Cacique, por lo cual "hay barrios que quedan desconectados del servicio de colectivo durante la noche".

Por otra parte el Observatorio anticipó tener resultados de los análisis de concordancia realizados con el servicio de "cuando llega", en donde se muestra que de los servicios anunciados por Rosario Bus en la app, el 10% no se prestaron, lo cual incurriría de alguna manera en un fraude al Estado y a los usuarios.

Dejá tu comentario