Política | transición de gobierno | Lifschitz | Perotti | Obra Pública | Omar Perotti

Transición de gobierno: Primero las cuentas, después la seguridad y ahora las obras

Un nuevo capítulo de chispazos se suma a la novela de la transición del gobierno provincial, esta vez vinculado a la Obra Pública. Desde la Uocra, hablan de paralización y reparten las culpas entre actuales y futuros.

La aparentemente apacible transición del gobierno provincial entre Lifschitz y Perotti sigue con algunas chispitas que empiezan a generar un poco de incertidumbre en la larga espera hasta la asunción de este último en diciembre.

Primero las declaraciones cruzadas llegaron de la mano de los posibles números rojos que dejaría el gobierno de Lifschitz. Después los cruces se trasladaron al área de seguridad, y ahora el tema pasó a Obras Públicas, lo que genera por un lado, lo que parece una recorrida por distintos ministerios en plena campaña electoral, pero esta vez con el resultado de las elecciones ya definido.

Sixto Irrazabal, secretario de UOCRA Rosario, afirmó en declaraciones a LT3 que son entre 10 y 12 mil los trabajadores que dependen de la obra pública en la Provincia de Santa Fe y que se encuentran preocupados por "los dichos del equipo de transición del gobernador electo, Omar Perotti, que indicó al gobierno actual que no tomen responsabilidades por obras nuevas ni que la provincia licite, ya que no se iban a hacer cargo al asumir".

Sin embargo, lo que es una preocupación desde el gremio vinculado a la construcción también puede ser visto como una precaución lógica del gobierno venidero. En ese punto Irrazabal remarcó también que "No solamente no se está licitando, sino que tampoco se están ejecutando las que ya fueron licitadas”, dejando en claro que los dardos van en ambas direcciones.

¿Cuál será el próximo ministerio en cortocircuito?

Dejá tu comentario