Actualidad | Vicentin |

Trabajadores de Vicentin protestaron por salarios adeudados

Empleados de una firma ligada al grupo reclamaron haberes atrasados frente a la casa de uno de los dueños de la empresa cerealera.

Trabajadores de Algodonera Avellaneda, una de las firmas que pertenece el grupo Vicentin, reclamó este sábado el pago de salarios adeudados frente a la casa de los dueños del holding.

Los empleados se movilizaron el viernes hacia la sede Vicentin, ubicada en el norte de la Provincia, y este sábado se dirigieron hacia la casa de Alberto Padoán, exgerente y socio del holding de la cerealera.

Ver más: Afirman que Vicentín va camino a la quiebra

“Desde el 6 de julio las trabajadoras y los trabajadores de Algodonera Avellaneda sostiene una medida de fuerza reclamando aumento de los salarios de miseria que perciben, de entre 20 y 25 mil pesos mensuales promedio. Parte de los cuales la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal”, expresó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón.

Ver más: Fernández anulará por decreto la intervención de Vicentín

La empresa oleaginosa que estuvo a punto de ser intervenida por el Gobierno nacional, le debe 300 millones de dólares al Banco Nación y más de 500 millones en total al Estado en general.

Dejá tu comentario