Actualidad | gastronómicos en crisis | Gremio Gastronómicos | shoppings

Trabajadores de patios de comida cobrarán la mitad del sueldo

Se trata de dos locales con presencia en dos shoppings locales. Anunciaron que solo pagarán la parte del salario que cubre Estado nacional. La denuncia fue hecha por el gremio de gastronómicos.

Los trabajadores de los locales Wox y Ave Cesar de los patios de comida de los shoppings rosarinos - Portal Rosario y Alto Rosario - cobrarán el 50 por ciento de su salario. El rubro gastronómico es uno de los más golpeados por la cuarentena debido a que desde hace dos meses permanecen con sus puertas cerradas y solo trabajan bajo la modalidad de envío a domicilio.

Ver más: Tras el cierre de dos bares, advierten por la posibilidad de cierres masivos

La empresa concesionaria Foodimex ya avisó a sus empleados que solo pagaran parte del sueldo que cubre Estado Nacional, lo que representa aproximadamente la mitad del sueldo.

Ver más: Cayó 70% la actividad en bares y restaurantes en Rosario y peligran la mitad de los puestos de trabajo

El gremio que nuclea a los gastronómicos alertó que esta situación afecta a unos 40 trabajadores y temen que pueda replicarse en otros concesionarios. De extenderse esta metodología, pondría en riesgo sueldos y empleo a unos 600 trabajadores entre ambos centros comerciales.

Dejá tu comentario