Actualidad | Paro de municipales | Paro docente | Paritarias Municipales

Trabajadores municipales y docentes públicos inician un paro por 48 horas

La medida alcanza a los empleados de toda la Provincia, quienes exigen la convocatoria a paritarias. Los docentes también paran y el jueves se suman los médicos.

Los trabajadores municipales y los docentes de toda la Provincia inician este miércoles 48 horas de paro en reclamo por una recomposición salarial y por reapertura de paritarias.

A la medida de fuerza se le suman el jueves los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), por lo que sólo habrá guardias mínimas y asistencia por coronavirus en los hospitales y centros de salud públicos.

Además, adhieren a la medida los gremios de ATE Rosario (Asociación de Trabajadores del Estado), Amsafé Rosario (Asociación del Magisterio de Santa Fe) y Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad), entre otros.

Por su parte, los docentes públicos decidieron llevar a cabo dos paros de 48 horas, uno para esta semana -miércoles y jueves- y otro para la semana siguiente -1 y 2 de septiembre-, todos los gremios reclaman lo mismo: mejoras salariales y rechazan el bono de 3 mil pesos que ofreció el gobierno provincial, al considerarlo insuficiente.

Dejá tu comentario