Actualidad | SIPRUS | Paro docente | Paro salud

Trabajadores de la salud y docentes inician un paro de 48 horas

Se suman a los choferes de colectivos que continúan con su huelga y expresan su descontento con la política salarial del Gobierno provincial. Reclaman por la apertura de la paritaria.

A los choferes de colectivos que este martes llevan el sexto día consecutivo de huelga, se suma el paro de los trabajadores de la salud y de los docentes públicos y privados que inician una medida de fuerza por 48 horas.

De esta manera, los docentes nucleados en Sadop y Amsafé inician un paro a través de un "apagón virtual", por lo que no brindarán clases virtuales a sus alumnos ni les enviarán tareas para que hagan desde sus casas.

"Hicimos todo lo que nos pareció posible para que no se perdiera un solo día de clases ni un solo alumno o alumna. El esfuerzo que realizamos es muy grande y las condiciones difíciles. Sabemos que lo mismo le pasa a las familias. Al mismo tiempo seguimos estando en las escuelas para asegurar la continuidad de la asistencia alimentaria. La solidaridad se multiplicó: campañas en busca de abrigo, útiles escolares, reparto de cuadernillos, visita a los hogares. Esta situación nos encontró en el medio de un plan de lucha, con la negociación interrumpida unilateralmente por el Gobierno provincial. Para lograr la reapertura de la paritaria se realizaron presentaciones al Ministerio de Trabajo, campañas virtuales, apagones educativos. Ninguno de estas acciones tuvo, hasta ahora, los resultados buscados", divulgaron a través de un comunicado desde Amsafé.

"Todas las acciones gremiales de rechazo a la política de congelamiento salarial del Gobierno de Santa Fe", señalaron por su parte desde Sadop y agregaron: "se expresaron fuertes cuestionamientos a la falta de conducción del Ministerio de Educación, se ratificó la continuidad permanente del plan de lucha buscando la unidad con los demás sindicatos y se expresó la decisión de ampliarlo ante la falta de respuestas habilitando todo tipo de medidas para que cada cuerpo docente pueda sumarse a las acciones de acuerdo a sus particularidades".

Por su parte, el referente de Siprus, Diego Ainsuaín, recalcó que la nueva medida de fuerza "es la expresión de bronca ante la indiferencia del gobierno de Omar Perotti con los que sostienen los hospitales y los centros de salud en medio de una crisis sanitaria. La población es atendida hoy por profesionales con salarios de pobreza que están precarizados y soportan el riesgo y el desgaste de trabajar en pandemia".

Dejá tu comentario