Actualidad | trabajadores judiciales | paro sanitario | Coronavirus | Alejandro Nucci

Trabajadores judiciales lanzaron un "paro sanitario"

En los tribunales de Rosario no hay atención al público por una decisión de los empleados. Solo reciben casos urgentes.

En una asamblea realizada en las primeras horas de la mañana, los trabajadores judiciales de los Tribunales provinciales definieron lanzar un “paro sanitario”. Con esta medida buscan evitar el contacto con las personas que concurren a hacer trámites.

Alejandro Nucci, prosecretario del gremio de Judiciales, señaló en LT8 que están disconformes con la medida tomada por la Corte, que estableció una “suspensión de término”, por lo que son días inhábiles para la Justicia pero obliga a los trabajadores a concurrir a sus puestos laborales.

Por la determinación de la Corte “la programación de audiencias están suspendidas y no corren los plazos procesales”, explicó. El objetivo del paro sanitario “es reducir la cantidad de gente que viene a trabajar y bajar la cantidad de personas que vienen a hacer trámites a los tribunales”, detalló el gremialista.

Nucci explicó que los trabajadores cumplen funciones dentro de las oficinas, “se ponen al día muchas actividades, y las defensorías atienden casos urgentes”. En este sentido, dijo que por día, por las defensorías pasan unas 500 personas.

Dejá tu comentario