Actualidad | delivery | precarización laboral | Red de Trabajadores Precarizados

Trabajadores de aplicaciones de delivery reclamaron por mejores condiciones de trabajo

Los repartidores se movilizaron este miércoles desde las 11 en un nuevo reclamo por precarización laboral, situación que empeora cada vez más en tiempos de pandemia.

Trabajadores de aplicaciones de delivery como Pedidos Ya, Rappi y Glovo realizaron un nuevo reclamo por las calles de Rosario, buscando visualizar las condiciones precarias de su trabajo diario.

La movilización se concentró a las 11 en la zona del Paseo del Siglo para salir luego marchando hacia la sede de la Casa de Gobierno. Cuyén Perretta, referente local de la Red de Precarizados, manifestó a Radio Nacional Rosario que “las empresas miran para el costado” ante la situación del sector.

"Los trabajadores del reparto estamos completamente expuestos sobre todo ante la pandemia del coronavirus como trabajadores esenciales que somos en este momento. Como venimos diciendo las empresas no se hacen cargo de nada con respecto a nuestros cuidados esenciales como el barbijo o el alcohol en gel y a la vez no tenemos ART" explicó la trabajadora.

Los reclamos que realizan los trabajadores de las aplicaciones de delivery se vienen sucediendo durante varios meses a nivel local, nacional e internacional, en una actividad que lucha por terminar contra la precarización laboral de los empleados que trabajan para las aplicaciones de reparto domiciliario.

Dejá tu comentario