Actualidad | Toma de Tierras | Pobreza |

Toma de tierras en Mendoza y Benteveo: instalaron más de 80 casillas en dos semanas

"No tenemos dónde ir, que nos den una chance, somos laburantes y queremos pagar por la tierra", manifestaron quienes se instalan allí. La pobreza en Rosario supera el 40%.

El incremento de la pobreza se hace sentir de manera fuerte en Rosario y una clara muestra de esto es la situación que se vive desde hace dos semanas en avenida San José de Calasanz (continuación de Mendoza) y Benteveo, en la zona oeste de la ciudad. Allí familias enteras tomaron terrenos y en solo dos semanas levantaron más de 80 casillas muy precarias buscando un lugar donde vivir.

La situación generó tensión entre los habitantes de las inmediaciones a estos terrenos, quienes solicitaron la intervención de la Policía y de la Justicia, alegando una violación a la propiedad privada.

"Me vine con mi familia, somos 5, siempre vivimos de agregados y busco lo mejor para mis hijos. Decidimos tomar estas tierras porque vimos que son cuevas para cualquier cosa y nosotros necesitamos un lugar", expresó un hombre que decidió mudarse a estos terrenos con su familia a Radio 2.

"Que nos den una chance, somos laburantes, queremos pagar la tierra, tenemos voluntad, no somos okupas, queremos dialogar y estar bien", manifestó y agregó: "Hay gente que tiene 5 piezas al pedo y mirá cómo vivimos nosotros".

El predio en cuestión se encuentra detrás del complejo deportivo que pertenece al Colegio Cristo Rey y a la fecha se cuentan unas 82 casillas.

Ver más: En Rosario la pobreza superó el 40% y afecta a más de 500 mil personas

Dejá tu comentario