Entretenimiento | Crack Bang Boom | desfile de Cosplayers | Cómic | Cómic

Todo lo que hay que saber sobre Crack Bang Boom

Comienza la décima edición de la convención de cómics e historietas más importante de Latinoamérica. Por primera vez no se homenajeará a un artista o autor en particular, sino que el homenaje será a la Historieta Nacional.

La ciudad se paraliza en cada entrega de Crack Bang Boom. Son cuatros días en los cuáles Rosario es invadida con fanáticos y fanáticas del mundo del cómic. La propuesta que se desarrolla en los galpones de la Franja del Río ofrece un espacio con diferentes actividades vinculadas a este mundo: charlas, muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres, invitados especiales, presentaciones de libros y editoriales.

En sus inicios, el evento se proponía recuperar la producción editorial en la Argentina. Diez años después se evidencia un progreso en ese aspecto con nuevas editoriales y el crecimiento de las ya existentes, algunas impulsadas por editores y otras por autores. Crack Bang Boom fue testigo y parte de este desarrollo, brindando espacio para las presentaciones y marcándose como una referencia en el calendario anual para lanzar nuevos títulos de los catálogos de cada editorial.

vista area cbb 2018.jpg

La convención es cada vez más grande, y está buenísimo no perderse nada. En ese sentido te contamos que la décima edición trae paneles de debate, presentación de nuevo material y reediciones de historietas. Se llevará a cabo la premiación del noveno Concurso de Historieta y, como desde el 2015, la entrega de los Premios Trillo al material editado durante 2018. Estará la Carpa de los Fanzines en donde aquellos que recién comienzan a insertarse en el mundo de la historieta muestran sus trabajos autogestionados, y dentro de la carpa estará el Callejón de los Artistas en donde invitados de este año y de años anteriores estarán interactuando con el público en general.

afiche-cbb-10-vertical-e1565113273173.jpg

Entre los invitados 2019 podemos destacar a Gabriel Ba y Fabio Moon (dibujantes brasileños, conocidos por sus trabajos en 'The Umbrella Academy', 'Casanova' y 'Daytripper'), Paolo Eleuteri Serpieri (Artista e ilustrador italiano, creador de la saga fantástico-erótica 'Druuna'), Oscar Chichoni (Artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para 'El Péndulo', `Minotauro´y la revista `Fierro´), Ignacio Minaverry (Artista argentino, autor de 'Dora' y 'Noelia en el pais de los Cosos'), Ricardo Villagrán (Dibujante argentino, conocido por su trabajo en 'Nippur de Lagash'), Carlos Villagrán (Dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), Christian Duce (Artista uruguayo, dibujante de 'Batman & Robin', 'Flash', 'Detective Comics', entre otros), Hernán Migoya (Guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (Autora francesa de novelas gráficas) y Víctor Santos (Artista español, conocido por su trabajo en ‘Polar’ y ‘The mice templar’), entre otros.

CBB foto 1.jpg

A modo de cierre y como es costumbre, estará la ya clásica pasarela en la Franja del Río donde se realizará el Desfile Anual de Cosplay. Las personas que deseen participar se deben anotar entre el jueves y el sábado. La inscripción al desfile de Cosplayers se hace durante el evento, no online. En la entrada al CEC en el horario de 15 a 19 (será en el mismo lugar en que se anotan todos los años; los que nunca fueron no se preocupen que es fácil encontrar el lugar). No se harán inscripciones para participar al desfile el mismo domingo. Este año el desfile se dividirá en tres partes: Cosplay Infantil (menores de 13 años), Cosplay para mayores de 13 años con temática Videojuegos, Cine y TV, y Cosplay para mayores de 13 años con temática historietas (comics, manga, historieta argentina, etc). Es importante entonces saber a qué categoría se pertenece al momento de inscribirse.

Película

El periodista, escritor, director de cine y agitador cultural Hitoshi Díaz estará filmando durante los cuatro días de la convención la película de Crack Bang Boom. Se reconoce un inquieto, y confiesa haber faltado sólo a dos ediciones: la del 2012 y la del año pasado. “Me dolió mucho no estar en la última edición, por cuestiones familiares impostergables. Entonces me propuse este año ir con algo. Y lo que me gusta hacer son películas. Así surge la idea de hacerla en estos cuatro días, y estrenarla el domingo durante el cierre. Aparece –el periodista rosarino- Marcelo Tapia que es quien impulsa la producción en Rosario, como parte del equipo. Y finalmente llegamos a la conclusión de que no llegamos a estrenarla, pero sí el domingo vamos a presentar un tráiler”. Hitoshi viene de hacer un documental que se llama Héroes del 88, basado en Invasión 88, el mítico compilado de bandas punk argentinas de la época editado por Radio Trípoli. Y estaba un poco aburrido de seguir ese formato. Así fue que para este proyecto decidió que fuera un docu-ficción: “siempre tuve el sueño de hacer una película en pocos días; en ese sentido el eje del guion será con dos personas que van por primera vez a la Crack, y contaremos esa historia. A través de su mirada, reflejaremos de que se trata Crack Bang Boom”.

Acceso

¿Cuál es el valor de la entrada? 200 pesos x día. 700 abono x los 4 días.

¿Quiénes entran gratis? Menores de 10 años. Personas con certificado de discapacidad. Cosplayers que lleguen cosplayeados al evento.

¿Hay venta de entradas anticipadas? Podés comprar ya mismo tu entrada anticipada online! En http://www.crackbangboom.com.ar/entradas-crack-bang-boom/

Las entradas deberán canjearse por la pulsera que da acceso al evento el mismo día para el cual se compraron éstas. Dicho canje se realizará en la ventanilla que se designará a tal fin en la zona de boleterías. No se entregarán pulseras para los días siguientes. Para ello, indefectiblemente se debe concurrir con: 1) copia del mail recibido por la compra, más el número de operación brindado al momento de efectuar la compra (el mismo no figura luego en el mail que se recibe por la compra). ó 2) copia del mail recibido por la compra, más la tarjeta utilizada para la compra y el DNI del titular de la misma. Lo mismo aplica en caso de compra del abono. También las entradas se venderán en el lugar del evento en la fecha del evento (10 al 13 de octubre)

Más data detallada en el sitio oficial: https://www.crackbangboom.com.ar/

Dejá tu comentario