Actualidad | Michlig | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe

"Todo indica que se mantendrá el mismo esquema por lo menos por 7 días"

La frase pertenece al ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Ruben Michlig quien aseguró que sería lo más lógico mantener las restricciones al menos por una semana para brindar mayor oxígeno al sistema sanitario.

Tras cumplirse las dos semanas anunciadas de retroceso de fase en Santa Fe, los números de contagios en la provincia siguen creciendo motivo por el cual es prácticamente un hecho que las medias que anunciará el Gobernador estarán más vinculadas al mantenimiento de la situación actual que a la apertura de nuevas actividades.

Ver más: Llegan enfermeros de otras ciudades para reforzar la atención en Rosario

En dialogo con Radio 2, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Ruben Michlig habló de al menos una semana manteniendo las restricciones considerando que la cantidad de contagios aún no ha bajado. “Es necesario mantener estable el nivel de contagios de modo tal que el sistema de salud permita absorber la demanda de camas”.

El nuevo récord de casos positivos que se dio en Rosario con 708 contagios y el número total en la provincia que sigue superando la media de Capital Federal prácticamente da por tierra con las esperanzas de algunos rubros como el gastronómico de poder volver a la actividad en otro formato que no sea el actual de "take away".

Dejá tu comentario