Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus | Nuevas Restricciones

Todas las actividades deberán cerrar a las 19.30 en el Gran Rosario por 14 días

A partir de esa hora solo quedarán abiertas las farmacias. Los bares y restaurantes solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery y take away. Buscan disminuir los contagios.

El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, anunció este viernes nuevas medidas para el Área Metropolitana de Rosario (AMR) con el fin de reducir la curva de contagios de coronavirus. En ese sentido, ordenó que todas las actividades cierren en el Gran Rosario a partir de las 19.30. La medida regirá a partir de este sábado.

Dentro de la limitación horaria para desarrollar las actividades habrá excepciones, por lo que las farmacias de turno podrán permanecer abiertas. En tanto, los establecimientos gastronómicos solo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery y take away.

Antes de los anuncios, el gobernador mantuvo una reunión junto a los intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades donde más preocupa el incremento de los casos. Entre los presentes, estuvo el intendente rosarino, Pablo Javkin.

"Queremos comunicar cambios porque en los últimos días se ha acelerado la tasa contagios. Queremos que este gran aglomerado siga cuidado y con una respuesta sanitaria, comenzó diciendo el gobernador.

Acto seguido, comunicó que las medidas abarcan a todo el Gran Rosario, tomando desde la localidad de Timbúes hasta Arroyo Seco y de este modo quedarán suspendidas "todas las actividades a partir de las 19.30". Según explico, el objetivo es "disminuir la circulación" sin cortar actividades.

Dejá tu comentario