Actualidad | Coronavirus en Rosario | Gimnasios en crisis | Gimnasios

Titulares de gimnasios afirman que abrirán aunque se prolonguen las restricciones

La apertura de los establecimientos deportivos está prevista para el sábado. El sector se mantiene expectante a los anuncios que hará el gobernador este viernes.

La presidenta de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Sabrina Ferrara, afirmó que este sábado todos los gimnasios de la ciudad volverán a abrir sus puertas, independientemente de que se prolonguen o no las restricciones. A su vez, el sector reclama por una "propuesta seria" y ayuda de parte del gobierno.

"Tenemos la intención de abrir las puertas y empezar a trabajar el sábado, con el mismo compromiso que lo hicimos y si realmente el Estado provincial espera que mantengamos nuestros negocios cerrados, que venga con una propuesta seria para ver de qué manera nos asiste respecto a los gastos que tenemos que seguir afrontando", indicó Ferrara en contacto con Radio 2.

Los titulares de gimnasios de la ciudad vienen reclamando por medidas de contención para el sector y realizaron distintas movilizaciones en ese sentido. Las autoridades sanitarias dispusieron el cierre de los gimnasios hace 14 días, cuando la ciudad reforzó las restricciones, al considerarlos espacios cerrados y poco ventilados, con cercanía física y respiración más fuerte, lo que según afirman propiciaría los contagios.

Dejá tu comentario