Actualidad | Tik Tok | redes sociales | tecnología

Tik Tok, la aplicación furor que ya llegó a las figuras de los medios rosarinos

El fenómeno de la app que era propiedad casi exclusiva de millenialls y centenialls se extendió a otras generaciones en cuarentena. Periodistas de Rosario compartieron sus videos ¿quiénes son?

El entretenimiento digital en épocas de cuarentena trajo aparejado un descubrimiento de nuevas aplicaciones y plataformas, incluso por parte de los que más se resistían. Tik Tok sumó una gran cantidad de usuarios que luego comparten sus videos en el resto de las redes sociales con la tradicional marca de agua de la app. ¿De qué se trata esta aplicación?

Tik Tok permite hacer videos de 15 segundos de duración como máximo en los cuales la habilidad de hacer playback y sumarle actuación a la escena, son los mejores condimentos para generar un buen material. De una forma simple e intuitiva pueden explorarse distintos contenidos para luego dar rienda suelta a la creatividad, teatralizando una escena “con un audio prestado”. Claro, no es difícil imaginar que Tik Tok funciona en clave de humor.

Empujados por sus hijos de las generaciones denominadas millenialls y centenialls, muchas figuras rosarinas se sumaron del 20 de marzo a esta parte. Flavia Padin, conductora de Telefé Noticias, sorprendió al compartir “su primer tik tok” junto a una de sus hijas que recrea una divertida conversación entre Tinelli y Charlotte Caniggia. El músico y humorista Pablo Granados fue otro que se sumó bailando una coreografía de Jeniffer López, mientras les avisaba a sus hijos que “no había retorno”. El video que subió a Instagram la periodista de 5RTV Carla Parody ya cosechó un centenar de “me gusta” y más de 50 comentarios: con su hijo, que la mira de reojo, finge un ataque de risa por decir “taparrabos” en lugar de “tapabocas”. La locutora de Radio 2 Jesica Caballero con su hija Lola organizan un concurso: “la que se ríe, pierde” mientras ambas miran a la cámara y se aguantan la risa.

Si se tiene en cuenta que hasta el 10 de mayo hay cuarentena obligatoria confirmada, darse una vuelta por Tik Tok en familia, puede ser una buena opción para compartir un rato agradable, desde la tecnología y apelando a la creatividad.

Carla Parody

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Lunes y nosotros tipo .... . Aguante #tiktok . #risas #carcajadas #barbijos #taparabos

Una publicación compartida de Peque Carlita (@lapequecarlita) el

Flavia Padín

Pablo Granados

Jésica Caballero

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#JUEVES #TBT #LOLITA Como entretener a una niña de 6 años sin gastar dinero * -Con qué poco nos divertimos!!!

Una publicación compartida de (@jesicajcaballero) el

Dejá tu comentario