Actualidad | quema en las islas | incendio | Quema de pastizales

Tierra arrasada: el resultado de las quemas en las islas

El fuego provocado avanzó en varios sectores del Delta del Paraná destruyendo gran parte de la fauna del lugar. Un problema que no parece tener solución.

Este fin de semana volvieron con todo el incendio en las islas del Río Paraná, las imágenes de los campos quemados y los animales calcinados exponen la falta de respuesta ante el problema que se vive en los humedales del Delta.

Este sábado el sector más afectado a las quemas fue la zona de Boca de la Milonga, en las islas frente a la ciudad de Granadero Baigorria. Allí, los puesteros y pobladores se organizaron para apagar las llamas y reclamaban la falta de brigadistas.

Incendio en las islas: fuego en la zona de Boca de la milonga (PARTE UNO)

“Bomberos, Defensa civil como Prefectura, están avisados de la situación pero todavía nadie llegó para dar ayuda en esta emergencia”, fue el mensaje emitido por la Multisectorial en alusión a los focos ígneos que se reiteran en las costas entrerrianas.

Incendio en las islas: fuego en la zona de Boca de la milonga (PARTE DOS)

Durante este domingo, vecinos de la zona de Paso Destilería, intentaban sofocar otro foco ígneo de gran magnitud que amenazaba con carbonizar las viviendas del lugar.

Ver más: Problemas cardíacos y respiratorios: los daños a la salud generados por las quemas en las islas

Dejá tu comentario