Actualidad | refugio | refugio Sol de Noche | frío

Tienen dónde dormir pero no qué comer y piden en el refugio Sol de Noche

Las 62 camas con las que cuenta el refugio Sol de Noche son ocupadas de inmediato en las últimas noches. Todas las noches asisten a personas que se acercan a pedir comida pero que no están en situación de calle.

El refugio Sol de Noche volvió a colmarse en estas últimas noches con el recrudecimiento del frío en la ciudad. Según Jorgelina Calderón, una voluntaria que trabaja allí, explicó en declaraciones públicas que todas las noches las 62 plazas están ocupadas, “otras ocho que duermen en el interior en colchones y unas 20 familias que esperan en las afueras un plato de comida”.

“Son casi 70 personas que duermen aquí todas las noches. Y ahora hay unas 20 familias que se acercan a la puerta a pedir comida por lo que debemos hacer comida aparte para no dejarla sin alimentos”.

La voluntaria reconoció que la problemática de personas en situación de calle va en aumento y que se les complica ocuparse “de lo que realmente tenemos que hacer que es atender la gente que está dentro del refugio”. No obstante, indicó que estas personas a las que asisten con comida no están en situación de calle, “estamos hablando de personas que no pueden tener las comidas básicas”.

Calderón pidió mayor colaboración por parte del Estado. “Tendría que dar una mano para poder solucionar esta situación y que no sean siempre las organizaciones sociales las que se pongan al hombro”, sentenció.

Dejá tu comentario