Deportes | Lionel Messi | FIFA

The Best: Lionel Messi ganó el premio al mejor del mundo

Este lunes la FIFA condecoró a la Pulga como el futbolista más destacado de la temporada 2018/2019. Ganándole a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk.

Lionel Messi fue galardonado este lunes con el premio The Best, que lo nombra como el mejor futbolista del mundo de la temporada 2018/2019. La Pulga ya había ganado cinco Balones de Oro y con esta oportunidad una más, por lo que suma seis. Pero nunca había recibido el premio máximo; The Best otorgado por la FIFA.

A su vez con 36 goles anotados el último volvió a convertirse en el futbolista que más goles metió en Europa. Más allá de que a nivel profesional no ha sido el mejor año de todos.

El encargado de entregarle el premio fue el propio presidente de FIFA, Gianni Infantino.

"Antes que nada quiero agradecerles a todos los que decidieron que este reconocimiento era para mí. A pesar de que de lo lindos que son estos reconocimientos, para mí los premios individuales son secundarios, primero está lo colectivo. Es una noche especial para mí, tengo la suerte de tener sentada ahí a mi mujer y a dos de mis tres hijos. Es la primera vez que están acá. Thiago estuvo en una de estas galas y era muy chiquito. Son dos enamorados del fútbol y están enloquecidos de ver a los jugadores alrededor, con vergüenza. Ciro quedó en casa, le mando un saludo. Es una noche extraordinaria", manifestó Messi al recibir el premio notablemente emocionado.

Dejá tu comentario