Actualidad | violencia | Rosario

Termómetro social: Vecinos atraparon a un ladrón y luego agredieron a una abogada

Un ladrón que había robado un celular fue detenido por un grupo de personas hasta que llegó la policía. Ante la intervención de una abogada solicitando no golpear al sujeto, fue agredida verbalmente.

El hecho ocurrió en Rosario, como primera instancia en el robo ocurrido en Córdoba y España, cuando un motochorro sustrajo el celular a una persona y huyó. Una cuadra después el sujeto fue capturado y retenido por un grupo de personas hasta la llegada de la policía.

Una mujer al notar la situación se acercó y tras escuchar frases cargadas de odio del tipo "hay que matarlos a todos", le pidió a los oficiales que no lastimaran al ladrón (le estaban pisando la cabeza contra el piso). Cuando los uniformados la quieren "hacer a un lado", la mujer dijo que "soy abogado", acto por el cual la gente empezó a agredirla verbalmente.

Una vez que llegó el móvil policial, la mujer ingresó al tradicional bar de la esquina de Córdoba y Presidente Roca, sin dejar de ser agredida por las personas que allí se encontraban, al punto tal que tuvo que improvisar unas palabras reflexivas en voz alta en el lugar para frenar la agresión.

Embed

Dejá tu comentario