Actualidad | Terminal de Ómnibus | Micros | Micros de media distancia

Vuelven los micros a la Terminal: qué ciudades conectarán

Este miércoles la Terminal de Ómnibus comenzará a operar con 12 servicios de media distancia, luego de ocho meses sin actividad. El primer servicio partió a Santa Fe a las 6 de la mañana.

La Terminal de Ómnibus de Rosario permaneció vacía durante ocho meses debido a la pandemia y este miércoles vuelve a su actividad con el retorno de los micros de media distancia.

En principio, en la jornada de hoy habrá 12 servicios que llegarán y partirán de la ciudad, por lo que habrá movimiento durante prácticamente todo el día.

El micro "inaugural" partió rumbo a Santa Fe a las 6 de la mañana y se espera que el último servicio llegue a la Terminal a las 22.30.

Hasta el momento los micros unirán localidades cercanas a Rosario, ya que las empresas que fueron autorizadas para retomar los viajes fueron Micro y Tata Rápido, que hacen el trayecto Rosario-Santa Fe y su vuelta; El Galvense, que conecta la ciudad con Gálvez; y la empresa Serodino que une trayectos dentro del cordón industrial.

"No es el movimiento normal de la Terminal, pero lo bueno es que ya se empieza a mover", indicó el director de la Terminal, Hector Peiró a Radio 2 y añadió: "Esperemos que vaya creciendo y que en ningún momento tengamos que cortarlo".

En cuanto a los protocolos que los micros deberán respetar, las tendrán un tope máximo de pasajeros del 60% de su capacidad. A su vez, deberán viajar con las ventanillas abiertas y solo si lo consideran necesario los choferes podrán encender el aire acondicionado, para generar un recambio del aire dentro de la unidad.

Dejá tu comentario