Actualidad | situación de calle | Laura Capillta

Tensión y violencia en un refugio municipal de zona sur

Durante la medianoche del sábado se registró un incidente en la puerta del Polideportivo 9 de Julio que derivó en una intervención policial. A raíz de este hecho, y de otros factores desde la municipalidad evalúan trasladar el Operativo Invierno a otro lugar.

El pasado sábado se desató un violento hecho en el Polideportivo 9 de Julio que está siendo utilizado por el municipio para albergar a personas en situación de calle en el marco de las bajas temperaturas que se registraron en el último tiempo. Según fuentes policiales, un joven se habría presentado en el lugar y habría golpeado las ventanas del predio exigiendo atención. E incluso golpeó al personal de seguridad por lo que se solicitó la presencia de un móvil del comando radioeléctrico. Además indicaron que desde adentro del predio las personas alojadas arrojaban piedras y elementos contundentes, por lo que los uniformados realizaron dos disparos de escopeta al aire en forma disuasiva.

Incidentes Polideportivo

Además informaron que un efectivo policial y una agente de la Guardia Urbana Municipal resultaron heridas. Teniendo en cuenta los hechos, solicitaron a personal de la secretaria de Desarrollo y Promoción Social se haga cargo del predio y del mobiliario.

Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social municipal, aseguró a Versión Rosario: “El fin de semana hubo una pelea en donde hubo intervención policial que no pasó mayores, pero obviamente ante la presencia de la policía muchos vecinos se han asustado. Lo real es que todos están bien, más allá del hecho de pelea la noche ha sido buena”.

Cómo continúa el Operativo Invierno

“Venimos de las vacaciones de invierno donde el polideportivo tenía reducida las actividades. Hemos tenido unas semanas de convivencia y estamos repensando cómo seguir, ya que hoy que arrancan las actividades”, indicó Capilla y agregó: “Estamos muy preocupados porque estamos teniendo muchas situaciones de calle todavía, no baja de 30- 35 personas cada noche y como se vienen más noches de frío, estamos evaluando como continuar con el dispositivo”.

“Lo que no queremos es suspender ni generar ninguna dificultad en las actividades de la institución. Estamos evaluando porque no queremos que nadie duerma en la calle, así que en ese marco estuvimos ayer y hoy reunidos para decidir cómo seguir con el operativo. Nuestra definición desde el municipio es continuar con el dispositivo por lo menos hasta el 30 de agosto, o lo que dure los días de frió", sostuvo la funcionaria municipal.

Dejá tu comentario