Actualidad | Toma de Guernica | Desalojo Toma de Guernica |

Tensión en el desalojo de la toma de Guernica: piedras contra la policía y 35 detenidos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, coordinó el operativo con 4 mil efectivos para recuperar el predio ocupado desde julio. Las casillas fueron derribadas e incendiadas.

Momentos de extrema tensión se vivieron desde las primeras horas de la mañana de este jueves, con el desalojo de la toma de Guernica, en la provincia de Buenos Aires, en el predio que fue ocupado en julio pasado. En el operativo participan unos 4 mil efectivos, bajo la coordinación del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La toma duró casi 100 días y las negociaciones entre el Gobierno provincial y los usurpadores fracasaron. Sumado a esto, la Justicia rechazó el pedido de postergación del desalojo realizado por Sergio Berni, el cual estaba previsto para el próximo lunes 2 de noviembre.

A pesar de esta solicitud, el juez de Garantías número 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, resolvió que como máximo el próximo viernes el predio debía estar liberado.

En el operativo los manifestantes arrojaron piedras contra la policía, hubo gases lacrimógenos como respuesta y al menos una treintena de detenidos.

En el medio, se hicieron presentes agrupaciones sociales que fueron en apoyo de quienes tomaron los terrenos. "¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada", manifestó una mujer que participa de la toma a Radio Rivadavia.

Asimismo, los bomberos se hicieron presentes en el lugar para controlar los incendios que los mismos manifestantes iniciaron, ya que un grupo de usurpadores incendió sus propias casillas tras el desalojo.

Dejá tu comentario