Judiciales / Policiales | zona oeste | Ituzaingó al 3400

"Tenes un bebé en la puerta", la historia detrás un robo con saña en Ituzaingó al 3400

Andrés, el hombre que encontró al menor relató cómo fue el momento. En principio, el nene habría sido arrebatado de los brazos de su madre en un intento frustrado de robo.

Un llamativo hecho se registró esta madrugada en la zona oeste de la ciudad cuando según la información policial tres personas ingresaron en una vivienda de Ituzaingó al 3400 e intentaron a asaltar a una joven de 26 años que no tuvo dinero para darle a los ladrones. Como represalia, los delincuentes le secuestraron el bebé a la víctima, un menor de un año. Afortunadamente, momentos más tarde, el chico apareció sano y salvo en una casa de Cafferata y Pje Gordillo.

“A eso de las 4.30 me toca la puerta un vecino y me dice: ‘tenes un bebe en la puerta’, no entendía nada y llame a la policía”, contó Ándres el vecino que se encontró con el menor en el ingreso a su vivienda. Aseguró que no conoce a la mujer y que vive a cuatro cuadras de donde ocurrió el hecho.

“El nene estaba con un bucito celeste y una mantita. Estaba y me tiraba los bracitos. Lo vi bien a pesar de que llevaba dos horas en la puerta de mi casa”, relató Andrés y agregó: “Alguien me tocó timbre a las 4.30, lo dejaron y se fueron salí pero no vi nada. Recién a las 6.30 nos dimos cuenta”.

En el caso interviene la Policía de Investigaciones (PDI) y el Juzgado Federal N° 2 a cargo del fiscal Kishimoto. Silvina Pait, la directora de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI, afirmó: “Habría ingresado un llamado al 911 por la presunta desaparición de un menor de edad, hasta el momento el chiquito apareció y se encuentra en muy buen estado al igual que la mamá”.

“Personal de la PDI está tratando de establecer los pormenores de la situación. Se está tomando declaración a la mamá, son situaciones bastantes delicadas que hay que tomarlas con precaución”, indicó.

Dejá tu comentario