Actualidad | temporal | Temporal en Rosario |

Temporal en Rosario: calles inundadas y complicaciones

El temporal en Rosario dejó 50 milímetros de agua caídos en una hora y produjo inconvenientes en distintos barrios.

La ciudad amaneció en medio de un temporal de agua y viento, acompañadas de fuertes relámpagos, el cual dejó sus complicaciones en distintos barrios, con calles completamente inundadas.

Unos de los barrios más afectados por el temporal en Rosario, fue el de Echesortu y Belgrano. En el caso de Echesortu una inmensa laguna se formó en sus calles por la abundante caída de agua de este viernes. Algunos vecinos tuvieron que colocar hasta protecciones en las puertas de sus casas para evitar que se inunde el interior, algunos autos tuvieron desperfectos mecánicos y otros automovilistas directamente se desplazaban por la vereda.

Embed

El director deDefensa Civilde la Municipalidad, Gonzalo Ratner, indicó a La Capital que "si bien esperábamos la tormenta, porque había un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, lo que provocó el mayor problema fue la gran cantidad de agua en un corto período de tiempo".

"Tenemos más de 50 milímetros de agua caída hasta el momento, 45 de ellos en apenas una hora. Estimamos que pueden subir esa cifra", confirmó Ratner y añadió: "A partir de las primeras horas de la tarde tendremos un mejoramiento temporario del tiempo".

Dejá tu comentario