Actualidad | Temporal en Rosario | Calles anegadas | Aguas Santafesinas

Temporal en Rosario: taxi cayó a un pozo y calles anegadas

El temporal en Rosario dejó sus consecuencia y además de las típicas calles inundadas, un taxi quedó atrapado en un corralito de Aguas en San Juan y Alvear.

La ciudad amaneció este jueves bajo agua y las consecuencias del temporal en Rosario se tradujeron en calles anegadas en los distintos barrios y hasta se registró un accidente con un taxi, que quedó atrapado en un corralito de Aguas Santafesinas en la zona de San Juan y Alvear. El alerta por tormentas y lluvias sigue vigente en Rosario y el área metropolitana para el resto de la jornada.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana, cuando en la ciudad llovía intensamente. El conductor del vehículo, identificado como Omar, llevaba a una pasajera. Afortunadamente no resultaron heridos.

Por su parte, desde Aguas Santafesinas (ASSA) se refirieron a este accidente y comentaron que las vallas fueron puestas el 6 de marzo pasado y que la obra "se encuentra dentro de los tiempos de ejecución previstos, alrededor de 10 o 15 días hábiles, sin contar que haya días de lluvia, que demoran el proceso".

"La cantidad de vallados en las calles rosarinas hoy está dentro de los números lógicos: entre 80 y 100 intervenciones en curso. Cuando se produce un hundimiento, indicador de que tenemos un problema, hasta que se finaliza la reparación hay una serie de tareas (distintas cuadrillas, maquinaria vial, movimiento de suelo, llevar fuera de la ciudad y traer tierra nueva, reposición de calzada etc)", sumaron desde Aguas Santafesinas.

"Cuando se realiza una apertura en calzada y se colocan las vallas, esa obra se adjudica a un contratista que tiene plazo de ejecución. Durante ese período, el vallado es a cuenta del contratista", aclararon.

Embed

No hace tres meses que esa obra está vallada. Las vallas se colocaron el 6 de marzo y entró en el proceso de reparación,...

Publicado por Noticias de Aguas Santafesinas en Jueves, 25 de marzo de 2021

Calles inundadas

Otra de las postales del temporal fueron las calles anegadas en el centro y los distintos barrios de la ciudad. En algunos casos el tránsito vehicular resultó complicado y los peatones directamente no podían circular si no era sumergiendo los pies en el agua acumulada sobre las veredas y la calzada.

Calles anegadas temporal en Rosario tormenta lluvia.jpeg

Calles inundadas temporal en Rosario tormenta lluvia.jpeg

Dejá tu comentario