Actualidad | taxistas | Rosario | tarifa

Taxistas insisten con el aumento de tarifas: qué dice la Municipalidad

La tarifa de taxis en Rosario es una de las más caras del país, superando a la Ciudad de Buenos Aires. Los taxistas insisten y se movilizan al Concejo.

Los taxistas rosarinos se movilizan este martes al Concejo para insistir con el aumento de las tarifas de taxis. En ese contexto, la secretaria de la Movilidad, Eva Jokanovich, salió al cruce y aseguró que " Rosario tiene una de las tarifas de taxis más caras del país" y que no cree que un nuevo incremento se traduzca en una mejora en el servicio.

"Entendemos que Rosario no está entre las ciudades que más defasada tiene la tarifa o más baja. Todo lo contrario, si se ven las tarifas de todo el país, Rosario es de las ciudades que tiene la tarifa más alta. No veo una relación directa entre aumentar la tarifa y que haya más más y mejor servicio a la noche. Por el momento nuestra prioridad es que se mejore la calidad del servicio, en estos momentos de máxima demanda los fines de semana", expresó Jokanovich.

Este martes, los taxistas se movilizarán al Concejo para pedir entre un 35 y un 40% de aumento, asegurando que el defasaje de la tarifa es muy superior.

"No vemos que el sector acceda a trabajar como corresponde en los horarios nocturnos y los fines de semana. Hemos atravesado la pandemia que según nos dicen ha dejado afuera a muchos choferes pero es hora de recuperarlos y dar un servicio público las 24 horas. En la mayoría de los casos deben cumplir obligatoriamente 16 horas", agregó la funcionaria.

Dejá tu comentario